El chat de WhatsApp en el que Letona le dice a Keiko que las reformas son una “porquería”


En la conversación de WhatsApp, denominado ‘La Botica’, la congresista Úrsula Letona le informa a su ‘Presi’ de todo lo que ocurre en la Comisión de Constitución y califica las reformas del Ejecutivo como “porquería”. “Mamarracho” no fue suficiente. La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, considera que las reformas del presidente Martín Vizcarra son una “porquería”, así se refiere la fujimorista en un grupo de WhatsApp, denominado ‘La Botica’. 

Imágenes obtenidas por Perú 21 muestran a Úrsula Letona informando a su ‘Presi’, que sería la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, de todo lo que ocurre en la Comisión de Constitución, donde se debaten las reformas del Ejecutivo. 


En uno de los mensajes de WhatsApp, Luz Salgado y Úrsula Letona escriben sobre lo que ocurre en el grupo de trabajo, mientras se comentaba la sustentación de César Villanueva, con él presente en la sala. 

- Luz Salgado: Dime, yo sigo confundida Úrsula, qué cosa se está aplaudiendo.
-Úrsula Letona: Que hayan reculado y hayan admitido que podemos cambiar los proyectos que son una porquería. 

"Ya no nos piden las cosas para el 7 de octubre (SIC), que no modifiquemos. Reconocen que como Parlamento tenemos plena capacidad para debatir y modificar sustancialmente los proyectos", dice Letona sobre una participación durante el debate.

Además, en otra de las fotografías registradas en el chat 'La Botica', se aprecia que los miembros de Fuerza Popular comentan sobre una foto que le fue tomada en el mismo hemiciclo al Carlos Meléndez, quien es asesor del Gabinete Ministerial de César Villanueva.



PERU21


Pages