Ensamble Clarinetes PUCP brindará un Concierto Didáctico en Trujillo


Este martes 18 de setiembre, el Ensamble Clarinetes PUCP presentará de manera gratuita un Concierto Didáctico, dirigido a escolares trujillanos, en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la Universidad Privada Antenor Orrego. El evento se desarrolla en coordinación con la Especialidad de Música PUCP y Clariperu, en el marco de su Gira Perú Norte 2018.

Bajo la dirección del reconocido maestro Marco Antonio Mazzini, el Ensamble Clarinetes PUCP realizará una serie de actividades en las ciudades de Trujillo y Chimbote, mostrando la variedad de sonido de hasta 5 tipos de clarinetes, incluyendo el clarinete contrabajo, único ejemplar en Latinoamérica.

“En el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez buscamos promover de manera gratuita y abierta este tipo de presentaciones de alta calidad que acercan las artes y la cultura a las nuevas generaciones y a la comunidad en general”, comentó la Directora del Teatro, Bertha Malabrigo, quien además señaló que los colegios que deseen participar del Concierto Didáctico podrán inscribirse enviando un correo a teatro@upao.edu.pe hasta el 12 de setiembre.

Marco Antonio Mazzini, director de Ensamble de Clarinetes PUCP, ha sido reconocido por la International Clarinet Association “por su dedicación a enriquecer la siguiente generación de jóvenes clarinetistas de Sudamérica”, y por el Ministerio de Educación del Perú con un Chaski de Oro “en mérito a su trayectoria artística y su aporte a la cultura y el arte de nuestro país”. El maestro Mazzini fue ganador para integrar la Orquesta Sinfónica YouTube, la primera orquesta sinfónica formada en Internet. Sus actividades artísticas lo han llevado a presentarse en diversos países de América, Europa, Asia y África.

Del 17 al 19 de setiembre, el Ensamble Clarinetes PUCP estará en Trujillo brindando clases didácticas, conferencias y conciertos abiertos en el Conservatorio Carlos Valderrama, en la Alianza Francesa y en el Teatro Municipal de Trujillo correspondientemente.


INFOARTES



Pages