Estudiantes de la UNI lideran postulación para Beca


Estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos conforman la mayoría de inscritos para concursar por una de las 2,000 becas de Beca Permanencia Académica 2018.

Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), que indicó que la Beca Permanencia Académica está dirigida a estudiantes de universidades públicas de alto rendimiento académico y con recursos insuficientes la continuidad de sus recursos estudios. La beca les cubre los gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio.

Un total de 3,745 estudiantes de 28 universidades públicas del país han postulado por una de las 2,000 becas. 

La Universidad Nacional de Ingeniería presentó el mayor número de concursantes, con 518. Le sigue la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco con 466 y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con 341. 

También han postulado estudiantes de la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Universidad Nacional Agraria de la Selva, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y la Universidad Nacional de Huancavelica, entre otras.

A nivel de carreras, el mayor número de postulaciones corresponde a Economía, seguida por Ingeniería Civil, Ingeniería de Minas, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial. 

“Al cubrir los gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio, esta beca ofrece la posibilidad de que nuestros jóvenes talentos puedan continuar y terminar satisfactoriamente sus estudios sin preocuparse por su economía”, informó Jorge Reyes, jefe de la Unidad de Evaluación y Selección del Pronabec. 

Los postulantes presentaron la documentación requerida hasta el domingo 9 de setiembre, fecha en la que culminó el plazo de inscripción.  Los resultados se publicarán el 19 de setiembre de 2018 en la página web www.pronabec.gob.pe. 

Para mayor información, se puede consultar en las redes sociales del Pronabec, llamar a la central telefónica 612-8230, a la línea gratuita 0800-00018 o escribir al whatsapp 966-429-596, de lunes a viernes en horario de oficina.


ANDINA


Pages