Perú cayó ante Holanda 2-1 en Ámsterdam


La selección peruana de fútbol perdió ante su similar de Holanda por 2 goles a 1 en amistoso de preparación disputado en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

El primer gol de la ventaja fue anotado por el volante Pedro Aquino a los 12 minutos de juego, de golpe de cabeza tras un tiro de esquina. Aquino superó a su marcador y conectó de cabeza enviando la pelota al angulo superior izquierdo del arquero Jasper Cillesen.

El empate holandés fue anotado a los 61 minutos de juego por Memphis Depay quien aprovechó un error en salida de Perú para batir a Gallese con disparo cruzado de zurda.

A los 83 minutos de juego, Depay puso el 2-1 definitivo tras capitalizar nuevamente un error en el control del balón en el mediocampo de juego

Durante los primeros minutos del partido, los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca mostraron un buen desempeño, saliendo con toques cortos desde su campo hasta pasar al ataque tratando de aprovechar la habilidad de Cristian Cueva, la velocidad de André Carrillo y la potencia de Jefferson Farfán.

En ese periodo Perú generó riesgo en el área local, la más clara a los cinco minutos cuando Carrillo robó un balón en el medio campo y penetró en el área local para habilitar a Yosimar Yotún, quien, solo frente al arco, erró el disparo final, desperdiciendo la más clara hasta ese momento.

Perú controló el balón en el medio campo y asfixiaba los intentos holandeses por llegar al arco de Gallese. No obstante, el trajín del partido pasó factura a los incaicos quienes, a partir del minuto 25 cedieron el control del balón y la iniciativa a los dirigidos por Koeman.

No obstante, durante el último tramo del primer tiempo y casi en toda la segunda mitad, fue Holanda quien tomó las riendas del partido, maniatando al equipo peruano en su propio campo, sin muchas variantes para lograr romper la defensa naranja.

La principal carta de gol holandesa, Memphis Depay, es quien más inquietó a la zaga peruana sobre todo cuando se perfilaba por las bandas. 

Sneijder, quien hoy se despidió de la selección de su país, trató de contribuir con el ataque desde el sector izquierdo, donde Luis Advíncula lució aplicado en la marca.

A partir del segunda tiempo, Gareca realizó varios cambios para refrescar al equipo. Ingresaron el argentino nacionalizado peruano Horacio Calcaterra, Sergio Peña, Luis Abram, Wilder Cartagena, y Ray Sandoval.

El partido se disputó en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, y sirve de preparación con miras a las próximas clasificatorias al mundial del 2022.

Alineaciones:

Perú: Gallese, Advíncula, SantaMaría, Ramos, Trauco; Loyola, Cueva, Yotun, Aquino, Carrillo y Farfán.

Holanda: Cillessen; De Ligt, Van Dijk, Blind; Wijnaldum, Strootman, Tete, Babel; Vormer, Sneijder, Memphis



ANDINA


Pages