BNP presenta narración oral en homenaje a Ricardo Palma


La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presenta la velada de narración oral “Don Ricardo contaba” con el propósito de dar a conocer a la comunidad de lectores y lectoras las más emblemáticas tradiciones de uno de los escritores más renombrados de la literatura nacional, cuya prosa inmortalizó singulares acontecimientos de nuestra historia republicana. 

El evento se llevará a cabo el próximo viernes 5 de octubre, a las 6:30 p.m., en el Hall Principal de la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay cuadra 4 s/n, Lima) y contará con la participación de los destacados narradores orales nacionales Elvira Ortega, Mario Castillo y José Luis Guardia.

En ese contexto, relatarán “Manchay Puito”, “La achirana del Inca”, “El alacrán de Fray Gómez”, “El huerto de Gethsemaní”, “La procesión de las ánimas de San Agustín”, “No hay mal que por bien no venga”, entre otras célebres tradiciones de uno de los más importantes referentes literarios de la historia cultural peruana del siglo XIX.

Asimismo, la actividad contará con la presencia del Cuarteto de Guitarra EUNOIA, conformado por estudiantes de la Universidad Nacional de Música, quienes rendirán un homenaje musical a Ricardo Palma. 
Por otra parte, el Grupo Juvenil de Teatro de la Municipalidad de El Agustino, dirigidos por Maloka Rincón, presentarán la tradición “Don Dimas de la Tijereta” en género clown. 

Cabe destacar que esta actividad estará acompañada de una muestra bibliográfica sobre Ricardo Palma, con el propósito de promover la lectura a través de las obras literarias de este destacado exponente de nuestra historia intelectual. 

De este modo, la BNP, primera institución cultural de la República, busca ofrecer a la ciudadanía un espacio destinado a revalorar la insigne figura de Ricardo Palma, cuya producción literaria constituye la matriz de una parte significativa del imaginario histórico peruano republicano. 


INGRESO LIBRE



Pages