BNP presenta nueva función de teatro en silencio


La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y la Asociación Cultural para una Discapacidad Auditiva Responsable (DAR) presentan una nueva función de Teatro en Silencio, con las obras “No soy invisible” y “Falso amor”, a cargo de un destacado elenco de personas con discapacidad auditiva y la actuación especial de Cecilia Tosso.

El espectáculo teatral se llevará a cabo el próximo lunes 15 de octubre, a las 7:30 p. m.,Ingreso libre  en el teatro auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP (Av. De la Poesía 160, San Borja) y contará con la participación de los integrantes de Teatro en Silencio, taller de actuación para personas con discapacidad auditiva y único elenco conformado por actores sordos.

La primera pieza dramática está basada en la vida de una persona con discapacidad auditiva que afronta obstáculos para ser incluida en la sociedad, y la segunda narra la historia de una pareja tóxica cuyo nivel de violencia tiene un desenlace inesperado.

A través de esta función teatral, la BNP, primera institución cultural de la República, busca promover la inclusión social, reducir la discriminación y generar oportunidades para el desarrollo de las personas con discapacidad auditiva en el campo de las artes escénicas.

La Asociación Cultural para una Discapacidad Auditiva Responsable, se creó en el 2016, con el objetivo de brindar herramientas para fortalecer el desarrollo emocional y cultural de las personas con discapacidad auditiva. En junio de 2017 el Ministerio de Cultura lo registra como Punto de Cultura con la Resolución Directoral 251-2017.

Teatro en Silencio nace con Patricia Pozo, Modelo de pasarela y Miss Sorda Perú 1987, para ayudar a la comunidad sorda peruana con su desarrollo personal, académico y artístico escénico. Actualmente, está dirigida por José Antonio Herrera Montañez, quien adapta técnicas convencionales de enseñanza de actuación escénica y crea otras orientadas a las personas con discapacidad auditiva. 


DIFUSION


Pages