Cofundador de Microsoft Paul Allen muere de cáncer


El multimillonario Paul Allen, cofundador en 1975 con Bill Gates del gigante informático estadounidense Microsoft, murió el lunes a los 65 años de un cáncer, según anunció su familia y su compañía Vulcan en un comunicado.

"Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro fundador Paul Allen, cofundador de Microsoft", dijo la compañía Vulcan, fundada y de propiedad de Allen.

"Allen falleció en la tarde del lunes 15 de octubre de 2018, por complicaciones de un linfoma no Hodgkin en Seattle (noroeste)", según el comunicado.

Paul Allen anunció a principios de octubre que la enfermedad, tratada por primera vez en 2009, había vuelto a aparecer pero que los doctores estaban "optimistas".

"Mi hermano fue una persona notable en todos los aspectos", dijo su hermana Jody en un comunicado emitido por Vulcan.

Allen dejó Microsoft en 1983 para fundar y presidir la firma de inversiones con sede en Seattle, que administra activos en cultura, bienes raíces, medios y deportes.

Su fortuna fue estimada el lunes en 20.300 millones de dólares, según la revista Forbes. También es propietario del equipo de fútbol americano Seattle Seahawks.

Igualmente es conocido por sus acciones filantrópicas, especialmente en salud. 

En su autobiografía en 2011 afirmaba que Bill Gates habría conspirado para reducir sus acciones en Microsoft. 
 


ANDINA


Pages