Perú gano 3-0 a Chile en amistoso internacional fecha FIFA


Perú ganó, goleó y gustó 3-0 a su eterno rival, Chile, en un 'Clásico del Pacífico' que se jugó en el coloso del 'Hard Rock Stadium' de la ciudad de Miami por la fecha FIFA 2018. La escuadra 'bicolor', con autoridad, pasó por encima ante un elenco 'mapocho' en clara etapa de transición; gracias a los goles de Pedro Aquino (en dos oportunidades) y uno en propia puerta de Enzo Roco.

Recién en la parte complementaria llegaron los goles del partido. Enzo Roco, futbolista del Besiktas de Turquía, anotó un gol en contra que favoreció a la 'bicolor'; luego de un centro exquisito de André Carrillo sobre la línea desde el costado derecho. 

Luego vinieron los tantos del futbolista del León mexicano. Pedro Aquino (75' y 86'), quien había ingresado por Renato Tapia, decretó la goleada sobre la Selección Chilena. Primero, 44 segundos después de ingresar al terreno de juego, aprovechó una asistencia de Edison Flores desde la banda izquierda y, de primera, la mandó a guardar en la valla del meta De Paul.

Sin embargo, el exSporting Cristal no se guardó nada y once minutos después volvió aparecer para sellar el score 3-0 tras definir con jerarquía dentro del área 'mapocha'.

El próximo martes, la Selección Peruana enfrentará  a su par de Estados Unidos; mientras que los 'pupilos' de Reinaldo Rueda se toparán frente a México. Ambos elencos salen en busca de llegar en las mejores condiciones a la Copa América Brasil 2019 y al proceso clasificatorio para el Mundial Catar 2022.



LAREPUBLICA


Pages