...
"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

Señor de los Milagros: se inició el primer recorrido procesional del año


Ante la presencia de miles de fieles, la imagen del Señor de los Milagros salió del santuario de las Nazarenas, en su primer recorrido procesional del presente año, para desplazarse por las calles del Centro de Lima.

La sagrada imagen salió en hombros de los miembros de la hermandad del Señor de los Milagros, a las 12:00 horas, para iniciar un corto recorrido que incluirá las avenidas Tacna y Emancipación; los jirones Chancay y Conde de Superunda, para luego retornar al santuario de las Nazarenas por la avenida Tacna.

De acuerdo con el plan Octubre Mes Morado 2018, presentado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, 1,500 efectivos de diferentes áreas de dicha comuna tienen a su cargo la vigilancia y control del orden.

Además, se ha restringido temporalmente el tránsito vehicular en los jirones y avenidas adyacentes a la iglesia de las Nazarenas, como Emancipación, Callao, Cañete y Tacna, durante el recorrido.

Por su parte, Protransporte ha dispuesto, de las 10:00 a 17:00 horas, un plan de desvío de los buses del corredor azul y que contempla un corte desde el cruce de las avenidas Garcilaso de la Vega con Paseo Colón hasta el cruce de Prolongación Tacna con la vía de Evitamiento. 

También se contará con 20 ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) debidamente equipadas y distribuidas en diferentes puntos estratégicos de la capital, con un equipo multidisciplinario conformado por un médico, un enfermero y un piloto, para atender cualquier emergencia durante el recorrido del Cristo Morado.

Recomendaciones

Frente a la gran afluencia masiva que congrega esta actividad suelen ocurrir casos de desmayos por deshidratación, golpes o fracturas debido a caídas, por lo que se recomienda a la población lo siguiente:

· Beber abundante agua para mantenerse hidratado y así evitar desmayos o mareos.

· Utilizar bloqueador solar y sombrero de ala ancha, para protegerse del sol.

· Evitar en lo posible que niños y ancianos acudan a la procesión, puesto que la multitud podría aplastarlos y ocasionarles asfixia.


ANDINA