Acatzin: Lo mejor de la cumbia andina llega desde Mexico


El grupo proviene de Mexicaltzingo Estado de México, creado en el año 2015, la agrupación se sedica a la investigación y difusión del ya mencionado ritmo, tanto en su modo de tocar y cantar como en el baile.

La primera grabación la hace el grupo en el año 2026, cuando Pedro Perea de Sonidos la Conga toma de ese disco para hacerlo su éxito en el año 2016. Siguiendo la luna, desencadenándose una cantidad de sonideros  hacen de este tema un éxito, en febrero del mismo año se estrena en Estados Unidos, lográndose colocar rápidamente en el gusto de los sonideros y público de la Unión Americana.

Entre los temas que suenan en la radio: Siguiendo la luna, Tu me haces falta, A Llorar a otra parte, Melina, Cumbia de la Paz, Lomas recientes, Viento, se Murió de amor y cumbia Inca.
El grupo dirigido por el maestro José Luis Vázquez Solano, mencionó que dentro de los festivales que se realizan a lo largo y ancho dela República Mexicana, destacan los Ángeles Azules, sinfónico, la Arrolladora y Sonora Dinamita, calidad musical que han dado a conocer en la feria de Cuahutepec Hidalgo, en donde alternan con el grupo Bronco y Sonora Dinamita, Guardianes del amor y otros más.

Cabe destacar que la música de “Acatzin”  se escucha en la radio: Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Coahuila, Saltillo, Monclova, Celaya, Hidalgo, Puebla, Estado Unidos y en muchas partes más en donde son muy apreciados por su calidad musical 


NOTIVER


Pages