Antropólogo, docente y centro cultural ganan el Premio Nacional de Cultura


La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, entregó el Premio Nacional de Cultura 2018, el máximo reconocimiento del Estado a las personas y organizaciones que contribuyen al desarrollo cultural de nuestro país.

Balbuena distinguió al antropólogo e investigador Humberto Rodríguez Pastor, ganador en la categoría Trayectoria; al docente y psicólogo ancashino, Juan Cadillo León, en Creatividad; y al Centro Cultural “La Gran Marcha de los Muñecones”, en Buenas Prácticas Institucionales. 

“Las ganadoras y ganadores son modelos inspiradores para la sociedad y para las nuevas generaciones por el coraje, persistencia y constancia que le han impregnado a su obra y que hoy reconocemos. Este quehacer nos marca un devenir en nuestro país, enriqueciendo la tradición, la investigación y producción artística, promoviendo la reflexión y aportando al afianzamiento de nuestra identidad", resaltó la titular de Cultura en su discurso.

La ministra Balbuena agradeció el riguroso trabajo del jurado calificador; así como el apoyo de PetroPerú, cuyo respaldo institucional da muestra de la responsabilidad que tienen con el desarrollo integral del país.

“El Perú es un país de creadores y nuestro compromiso es reconocer ese esfuerzo. Un país que no reconoce a sus creadores y a sus innovadores, seguirá creciendo en algunas cosas; pero será un país sin una mirada ni visión de desarrollo", refirió.


ANDINA


Pages