...
"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

DT Bolillo Gómez: Ecuador no está para pelear futbolísticamente con Perú


El seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío Gómez, afirmó este lunes que sus pupilos no están listos en este momento "para pelear de fútbol a fútbol con Perú", una selección a la que elogió de cara al partido amistoso que jugarán el próximo jueves en Lima.

"En este momento no estamos para pelear de fútbol a fútbol con Perú. Estamos para aprender dentro de las dificultades que tendremos en los partidos. Tenemos buenos jugadores y en estos partidos iremos reconociendo a los nuevos jugadores parar armar el equipo para la Copa América", dijo Gómez antes de viajar a Lima.

La delegación de Ecuador viajó hoy a Perú y en horas de la tarde se entrenará en la sede del Sporting Cristal con la mayoría de los convocados.

Gómez destacó la importancia de los partidos amistosos para hacer contacto con los jugadores y transmitir conceptos tácticos, pero dijo esperar la concentración de cara a la Copa América de Brasil, el próximo año.

Los convocados por el técnico colombiano que militan en clubes europeos llegarán directamente a Lima.  Los primeros fue el extremo del Manchester United Antonio Valencia, el centrocampista del Swansea Jefferson Montero, así como el central del Yeni Malatyaspor turco Arturo Mina.

Y a continuación jugadores que militan en clubes de norteamérica: Carlos Gruezo (Dallas-USA), Gabriel Achilier (Morelia-MEX), Enner Valencia (Tigres-MEX), Miller Bolaños (Tijuana-MEX) y Romario Ibarra
(Minnesota United-USA).


ANDINA