El Perú participará en Festival Internacional de Artes Vivas de Loja


El Perú participará en el Tercer Festival Internacional de Artes Vivas de Loja por medio de la compañía de La Plaza.

“Son más las cosas que nos unen que las que nos separan”, comenta el viceministro de Cultura y Patrimonio de Ecuador, Gabriel Cisneros, a la Agencia de Noticias Andina.

El funcionario, quien visitó nuestro país para promocionar el Festival Internacional de Artes Vivas de Loja, destacó la presencia continua que ha tenido nuestro país en dicho encuentro.

Recordó que antes participó el colectivo Yuyachkani y que este año lo hará la compañía La Plaza. “Si fuera peruano, estaría orgulloso de que un elenco tan profesional me represente”, subrayó.

Reconciliación
Para este funcionario y poeta, este tipo de actividades sirve para superar “fricciones que nos alejaron”. En su opinión, la idiosincrasia de los peruanos y ecuatorianos es muy parecida.

Reveló, además, que la pieza con la que se presentará La Plaza es Mucho ruido por nada. Esta pieza, escrita por William Shakespeare, es una comedia romántica y de equívocos. 

Por otro lado, mencionó que este festival ha sido muy beneficioso para la ciudad de Loja. 

“La cultura no solo genera valores de identidad, sino también un retorno económico”, afirmó el político. Mencionó que el año pasado se calculó en medio millón los espectadores que tuvieron los diferentes eventos del festival.

“Loja ya es vista como un corazón de las artes escénicas en el que dialogan las vanguardias”, concluyó Cisneros. 

Dato
3 Ediciones tiene el Festival de Loja, contando la de este año.


ANDINA


Pages