Innovadoras recetas con bonito, trucha y pota ganan en Huancavelica


Tres innovadoras recetas sobre la base de bonito, trucha, pota e ingredientes nativos fueron las ganadoras en Huancavelica del quinto concurso gastronómico Come pescado con todo 2018, organizado por el Ministerio de la Producción, mediante el programa nacional A Comer Pescado.

El “pastel de choclo de confitado de pota en salsa de airampo”, de Maura Barrientos Ponce, ganó el primer puesto en la categoría Quioscos y centros de alimentación escolar.

En tanto, el “bonito a la pizarola con tapitas de quinua en salsa de pitahaya”, de Ronaldo Amancay Santos, triunfó en la categoría de Emprendimientos gastronómicos populares-Huariques.

Mientras que el “Chupe de chuño pasi con trucha”, de Felícita Diego Condori, se hizo del primer lugar en la categoría Comedores populares.

El concurso, que se desarrolló en las instalaciones de Escuela Superior de Cocina Pacífico Chef, premió las mejores recetas preparadas sobre la base de productos hidrobiológicos. 

Calificación

Las tres recetas pasaron por una rigurosa calificación por parte del jurado, conformado por la nutricionista Mirtha Ñahui Salazar, el chef Gerardo Pedemonte Gonzales y Juan Carlos Ordoñez de Onda Ok.

Ellos evaluaron el aporte nutricional, la creatividad y la innovación en el uso de ingredientes propios de la región participante.

Esta quinta edición del concurso gastronómico se desarrolla en nueve regiones de Perú: Arequipa, Ayacucho, Junín, La Libertad, Huancavelica, Apurímac, Huánuco, Cusco y Lima.

Los ganadores del concurso en Huancavelica se llevaron canastas de víveres, utensilios de cocina, diplomas de reconocimiento y trofeo.

Además, los ganadores en cada región serán capacitados por chefs profesionales y tendrán la oportunidad de competir con las otras ocho regiones en la gran final del concurso, que se celebrará en noviembre en Lima.


ANDINA



Pages