...
"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

Jorge Muñoz: Situación de la Municipalidad de Lima es complicada


El alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, afirmó que la actual situación de la municipalidad que estará a su cargo es complicada debido a las actuales deudas.

Indicó que como alcalde le tocará un reto muy complejo y manifestó que tiene ya un equipo, casi en su totalidad, para afrontar la problemática de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

“Es un tema muy complejo, el monto de la deuda es mayor al monto del presupuesto anual, no alcanzaría, y habría un déficit de 300 millones de soles más”, indicó en Canal N.

Jorge Muñoz sostuvo que no esperará al 1 de enero del 2019 para empezar a trabajar en la situación que está dejando la actual administración edil de Luis Castañeda.

En tal sentido, dijo que mañana ya estaría entrando un equipo para conocer la real situación de la Municipalidad de Lima, ya que la información que maneja se obtuvo de otras instituciones.

“Tenemos que ser ordenados en el tema administrativo, en el tema fiscal. Debemos ser muy severos en las cosas, no permitir que haya despilfarros y ser creativos con el poco dinero que hay”, sostuvo.


ANDINA