William Luna: Presenta tema musical navideño "Mas Alla"


A pocos dias de la temporada navideña el cantante cusqueño William Luna nos presenta su tema musical inspirado en todo lo que significa la navidad, la union, el amor, el compartir. Mas alla es el tema musical de William Luna, en cual podemos observar la participacion de sus hijos y musicos conocido.

Dato:

William Luna vivió su infancia entre el centro Monumental de la ciudad del Cusco y en el pueblo andino de Yucay. Su educación estuvo a cargo de religiosos jesuitas y salesianos, sin embargo, terminó su secundaria en el colegio Nacional de Ciencias del Cusco, Ya desde entonces pertenecía al coro dominical de la parroquia. A los once años estudió inglés, llegando a aprenderlo antes que al quechua, por incentivo de su madre puesto a su aproximación a la música angloparlante.

A los catorce aprendió a tocar la guitarra y comenzó a musicar los temas que ya componía desde que tenía once años. Luego aprendió piano e ingresó al Conservatorio Musical llamado Escuela Superior Leandro Alviña, aunque no llegó a terminar. Intentó también seguir una carrera profesional en la Universidad San Antonio Abad (Agrotecnia, Zoología, Biología e Ingeniería de Sistemas) influenciado por la idea de la imposibilidad de llevar una vida digna solamente con una carrera musical. En sus inicios (11 años) comenzó interpretando balada, pop, jazz, y new age.

En 1999, viajó a Santiago de Chile para forjarse como baladista. Sin embargo, su origen cusqueño era excusa de numerosas bromas entre los amigos sobre sus orígenes incas, lo que un día le motivó a cantar un wayno, dejando admirado a su público.


Pages