Presidente Vizcarra: la democracia se ha fortalecido tras referéndum


El presidente Martín Vizcarra agradeció a los peruanos por asistir en forma masiva a las urnas y acoger de forma mayoritaria las reformas constitucionales propuestas en el Referéndum 2018.

Remarcó que la democracia se ha fortalecido tras la consulta popular y se comprometió a hacer cumplir los resultados. 

“El foco principal de este referéndum es la masiva participación de peruanos, que es la voluntad ciudadana que nosotros nos comprometemos a respetar y estos resultados lo único que indican es que la democracia se ha fortalecido (…)", declaró desde Palacio de Gobierno tras conocer los resultados de la consulta popular. 

[También lea: Referéndum: el SI gana en las 3 primeras preguntas y el NO en la cuarta]

En una reunión con su Gabinete Ministerial, remarcó que el Perú está camino a hacer grandes cambios. 

“Eso nos genera satisfacción, optimismo y compromiso para seguir trabajando por el Perú”, aseveró. 

El mandatario destacó la acogida de la población a las reformas que planteó el Ejecutivo y aseguró que su Gobierno no de defraudará a la ciudadanía. 

“Gracias por confiar en este gobierno, no los vamos a defraudar y en los próximos días nos vamos a dirigir a la nación para definir los siguientes pasos de gobierno que vamos a tomar para consolidar democracia y la lucha contra la corrupción”, señaló el mandatario.

Para Vizcarra el pueblo se ha expresado de manera masiva en las urnas y en adelante las autoridades tienen la tarea de cumplir la decisión de la población peruana. 

“Hay mucho por hacer. Siempre hemos dicho que era sumamente importante este referéndum, pero de por sí no cambia todo. Es el inicio de un cambio que nosotros buscamos para el Perú y todos los peruanos”, acotó.


ANDINA


Pages