Regresan los Martes de Película en la Biblioteca Nacional del Perú

Los esperados martes de película regresa a la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) este verano. Cinefórum BNP presentará una selección de la producción audiovisual más destacada de nuestro país.

Serán cuatro sesiones, el público podrá acceder a relatos sobre supervivencia y trascendencia, así como de lucha contra la violencia y corrupción, en impactantes ficciones de reciente manufactura.

La inauguración del ciclo anual se realizará el martes 29 de enero, a las 7:30 p. m., con la proyección de WIÑAYPACHA (Óscar Catacora, 2018), considerado por la crítica especializada como el mejor largometraje estrenado el año pasado, así como una de las películas más importantes de nuestra cinematografía nacional.

El argumento gira en torno a una pareja de ancianos abandonados en un lugar remoto de los Andes del Perú. A merced de la miseria y el inclemente paso del tiempo, pasan sus días rogando a sus dioses para que por fin regrese su único hijo a rescatarlos.

El ciclo continuará en febrero, el martes 5, a las 7:30 p. m., con la presentación de LA CASA ROSADA (2018) producción póstuma del reconocido ayacuchano Palito Ortega, pieza fundamental del llamado “cine regional”, que aborda los tiempos de la violencia terrorista; y el martes 19, a las 7:30 p.m., será el turno de CAIGA QUIEN CAIGA, (2018) cinta dirigida por Eduardo Guillot que relata la captura del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

El ciclo concluirá el martes 26 de febrero, a las 7:30 p. m., con la exhibición del largometraje ROSA MÍSTICA (2018), el cual marca el retorno a la dirección del reconocido cineasta nacional Augusto Tamayo y su particular visión del personaje femenino más representativo de la peruanidad: Santa Rosa de Lima.

Las proyecciones se realizarán los días martes en el auditorio Mario Vargas Llosa (Av. De la Poesía 160, San Borja) a las 7:30 p.m.

El ingreso es gratuito y, como ya es costumbre, los asistentes podrán dialogar al finalizar las proyecciones con los realizadores y el equipo de producción de las cintas.


Pages