BNP realiza curso gratuito "Historia y Arte Peruano: Rumbo al Bicentenario"

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) organiza el curso “Historia y Arte Peruano: Rumbo al Bicentenario”, del 1 al 28 de febrero, actividad cultural de acceso gratuito donde podrán participar estudiantes universitarios, docentes, gestores culturales, historiadores, investigadores y público general.

Este curso busca estudiar y analizar la evolución del arte peruano desde la época prehispánica hasta la época contemporánea, considerando no solamente lo que se conoce como artes plásticas sino también otro tipo de manifestaciones, desde un enfoque teórico y práctico.

El programa está conformado por cuatro ejes temáticos: Arte Prehispánico, Arte Virreinal, Arte Republicano y Arte Contemporáneo, para ello se ha convocado a diversos especialistas en el tema, que darán a conocer aspectos importantes de lo que representa el desarrollo del arte en nuestro país.

Los expositores que darán inicio al eje temático Arte Prehispánico son: Bat-ami Artzi, Ruth Shady, Isabel Collazos y Krzysztof Makowski. Para la etapa Arte Virreinal participarán: Omar Esquivel Ortiz, Jaime Mariazza, Almerindo Ojeda y Ricardo Estabridis.

En el eje de Arte Republicano expondrán, Rodolfo Monteverde Sotil, Juan Gómez Huacso, Nanda Leonardini, Diego Paitán Leonardo y Gerardo Trillo. En la última etapa, Arte Contemporáneo se contará con los especialistas: Álvaro Portales, Sheila Alvarado, Claudia Aragón y María Eugenia Yllia.

En esta edición especial, también, se profundizará sobre los cuidados para conservar y proteger el fondo bibliográfico existente en la Biblioteca Nacional del Perú, primera institución cultural del país. Los asistentes podrán participar gratuitamente de visitas guiadas al Museo del Banco Central de Reserva, Museo de Arte de Lima, Museo Pedro de Osma, entre otros, gracias al apoyo de la Red de Museos de Latinoamérica.

Las ponencias se dictarán en el teatro auditorio Mario Vargas Llosa (Av. La Poesía N°160 – San Borja), de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. Mayor información 513 6900 anexo 7425 o gestioncultural@bnp.gob.pe

Pages