Arpillera, el arte textil de Pamplona

La Asociación de Artesanos Manos Creadoras, inaugurará la exposición “Arpillera, el arte textil de Pamplona” de la maestra artesana Silvia Huamán Loa, este lunes 18 de febrero a las 7:00 p.m. en el salón del centro comercial Kapital Shopping (jirón Callao 220, Cercado de Lima).

Con este proyecto la artista pretende resaltar la técnica de selección de retazos de telas de diferentes colores y texturas las cuales son recortadas y unidas con costura y bordadas.

El material trabajado cuenta la historia de la artista así como la representación de paisajes peruanos y sus costumbres.

En el marco de la exposición, se dictará un taller complementario gratuito a cargo de la misma artesana, el sábado 23 de febrero a las 4:00 p.m., el cual transmitirá su conocimiento a nuevas arpilleristas.

Con esta actividad, la asociación de artesanos continúa su trabajo de difusión y promoción de artesanos nacionales, con la finalidad de acercar a la ciudadanía a nuevos espacios en el Cercado de Lima en donde los vecinos están invitados a apreciar y participar de diversas actividades culturales y educativas.

ALGO MÁS

La muestra estará abierta al público desde este martes 19 de febrero hasta el domingo 24 de febrero de 11:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. El ingreso es libre.

Pages