Edgar Curasma defiende autoría del tema "Recuerdos de Julcan"

Edgar Curasma expresa que Marco Antonio Moreno, debería ser más profesional para citar la autoría de la canción en todas sus presentaciones y corregir el cambio de palabras.

“Recuerdos de Julcán” es el tema musical que tiene enfrentados a los artistas Edgar Curasma y Marco Antonio Moreno, al punto de que el primero exige que su colega de arte, debería ser más profesional para citar la autoría de la canción en todas sus presentaciones y corregir el cambio de palabras que hizo a la versión original.

Edgar Curasma señaló que “Recuerdos de Julcán” es un tema emblemático y exitoso que se posiciona a nivel nacional, por ser una canción poética y musicalmente bien trabajada.
“Existen en la canción, hechos y vivencias reales del pueblo de Julcán, como lo dice la propia canción, entre sueños y realidad” expresó el artista tras aseverar que es el verdadero poeta de la canción.

Explicó que en la interpretación de Marco Antonio Moreno se deja de lado la frase original… “tus encantos flor de alhelí se ha impregnado dentro de mi” siendo reemplazado por… “dulces cantos flor de alhelí”, simplemente no juega, no hay rima ni creatividad, aseveró.

“Es como cambiar un poema de César Vallejo, la canción debe interpretarse en su originalidad porque está bien trabajado, en las palabras y rimas” señaló.

En otro momento dijo que la canción “Recuerdos de Julcán” está inscrito en Suiza, país donde reside desde hace 25 años y donde graba todas sus producciones musicales. “Mi presencia en el Perú es para tender un puente entre el APDAYC y la Organización Suiza para que los derechos de autoría puedan ser respetados” indicó.

Sostuvo que la música del tema “Recuerdos de Julcán” pertenece a Jesús Anglas, mientras que las letras y arreglos es de Edgar Curasma, nacido en Huancavelica.

Asimismo, indicó que hasta ahora no ha cruzado palabras con Marco Antonio Moreno y que no es necesario, porque el aspecto legal se encargará  dijo de poner las cosas en orden; “además conozco a Marco Antonio y compartimos escenarios entre los años 86 al 90 en una competencia sana, cuando mi persona dirigía la agrupación Kallpa junto a mis hermanos, luego decidí emigrar a Europa” expresó nostálgico.

Finalmente enfatizó que siente que la población reconoce la autoría de “Recuerdos de Julcán” a Marco Antonio Moreno y ello debe ser revertido para que, con justicia, se reconozca al verdadero autor.

ALGO MAS
El artista recientemente ha sido reconocido por la Municipalidad Provincial de Jauja y el pueblo de Julcán por difundir el folklore del Valle del Mantaro.

Edgar Curasma - Recuerdos de Julcan



Edgar Curasma con Raices de Ravelo - Recuerdos de Julcan

Pages