Se abre casting popular para buscar a la "Foquita" Farfán

Más de seis mil correos electrónicos buscando una oportunidad para ser parte de la película "La Foquita: El 10 de la calle" llegaron a una semana de la convocatoria pública para ser parte de la película que retratará la vida del futbolista Jefferson Farfán.

"Cada correo que abrimos nos revela no solo fotografías o videos de los aspirantes a ser parte de la historia, sino que nos muestran rostros interesantes y personas con diversas habilidades que enriquecerán la cinta", expresa Oswaldo Pisfil, director de casting de la cinta.

También señaló que la convocatoria pública va dirigida a niños y jóvenes. Desde los 6 años de edad hasta los 38 años, con el objetivo de poder retratar en la cinta a Farfán en diversas etapas de su vida. Adelantó que la fecha y la locación será en los próximos días y se realizará a través de jornadas completas.

El representante de reconocidas figuras internacionales, quien se afincó en el país para personalmente supervisar a su equipo en el proceso de casteo, reveló que "no habrá rol pequeño en esta película. Uno de los deseos es de lograr la mayor participación de actores nacionales y de nuevos talentos no solo en el balompié, sino ciudadanos de a pie que enriquezcan las historia dando vida a los múltiples personajes que tendrá el guión".

Reveló que los papeles principales ya se encuentran perfilados y que estos traerán más de una sorpresa, "estamos abocados en esta primera etapa a castear al protagonista en sus tres etapas. Siendo niño, adolescente y ya adulto. Vamos a ser rigurosos para a elección porque se busca una cinta real. No es necesario tener experiencia en la actuación".

"En los próximos días daré a conocer el lugar donde haremos el casting abierto para que nadie quede sin participar. En este tipo de trabajos es necesario ver a todos y sí quiero dar garantía en que el estrellato puede estar esperando a la vuelta de la esquina a quien crea que puede ser parte de esta producción".

Pisfil adelantó que habrá cameos de famosos peruanos y figuras internacionales en la cinta con escenas vinculadas a la vida del jugador.

En paralelo se busca a una docena de roles adultos que tuvieron preponderancia en la vida del jugador.

"Esta producción tendrá realmente el corte internacional para que pueda ser el referente al mercado internacional y que sea un real producto de exportación", concluyó Pisfil.

ANDINA

Pages