Viña del Mar 2019: Chila Jatun sube promedio en su segunda presentación

El grupo cochabambino Ch'ila Jatun realizó hoy su segunda presentación en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar.

Los jóvenes, que representan al país con la canción "Me cansé de amarte", obtuvieron un promedio parcial de 6.0. En la primera jornada consiguieron 5.5.

Por su parte, los argentinos de Destino San Javier recibieron una calificación de 6.7 y el chileno Bejamín Walker logró un 6,5, en el marco de la competencia folklórica.

El grupo cochabambino, considerado heredero del folklore de Los Kjarkas, participó de este festival el 2014 con la composición Boquita de Miel, cuando se desató una controversia por la decisión final.

Al dar a conocer el resultado final, los presentadores anunciaron que había ocurrido algo inédito, un empate en el primer lugar entre Bolivia y Chile, de modo que convocaron a la presidenta del jurado, Paloma San Basilio, para la definición y ella optó por la canción La Retirada, interpretada por la chilena La Pájara, que también ganó como mejor intérprete.

LOSTIEMPOS

Pages