Pablo Milanés graba un tema de Chabuca para disco homenaje

Cantautor cubano señaló que acaba de hacer la colaboración musical en honor a la figura peruana. Pablo Milanés, declarado admirador de la obra de Chabuca Granda, reveló que ha grabado una canción de la autoría de la peruana, tema que será incluido en “A Chabuca 2”, galardonado CD de homenaje a la insigne compositora.

“Acabo de hacer una colaboración en un disco que le dedican ahí, en el Perú, a Chabuca Granda. Es una canción preciosa. Ya verán, la interpretación ha quedado muy bonita”, adelantó Pablo, quien regresa al país este 9 de abril para un único concierto en el Polideportivo de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Aunque, el músico no ha ofrecido mayores detalles, trascendió que se trata de la canción “La torre de marfil” de la cantautora peruana. 

La primera entrega de “A Chabuca” fue nominada doblemente al Grammy Latino 2017, en la categoría Grabación del Año por “La flor de la canela” (Rubén Blades) y “El surco” (Drexler).

Milanés se refirió también a ritmos como el reggaetón, que para él no aportan nada en materia de sentimientos y espiritualidad, ni en el nivel de poesía, ritmos, e interpretaciones. Sin embargo, considera que “los cantautores están ahí: ocultos, esperando que pase este ciclo de mal gusto y mal entendimiento en el mundo”.

“La línea de desarrollo de la cultura está en consonancia con la línea del desarrollo de la sociedad y no estamos viviendo buenos tiempos. A los jóvenes les aconsejo seguir produciendo y componiendo canciones que un día se conocerán. Por lo pronto, veo difícil el panorama para superar los índices de corrupción que hay en todas partes: la corrupción del artista, del empresario, del político, de las trasnacionales, de los medios. Entonces, vivimos en un mundo caótico en el que la cultura no puede salir adelante”, sentenció el artista.

Sobre sus conocidos problemas de salud, Milanés sostuvo: “Tras 27 operaciones, soy el enfermo más sano del mundo, me cuido mucho. A mis 76 años, estoy pleno”. 

El cubano reiteró su invitación a sus seguidores peruanos para acompañarlo en su recital “Esencia”, espectáculo que condensa sus éxitos de toda la vida como “Para vivir”, “Ya ves”, “Yolanda” y “El breve espacio en el que no estás” y más. “Estarán también, esas canciones que han quedado en el anonimato dentro de los discos y que estoy dando a conocer ahora porque forman parte de la esencia de mi obra”, concluyó Pablo.


ANDINA

Pages