Pepe Vásquez: en el recuerdo a cinco años de su partida

Cada 25 de marzo, se conmemora la partida de una de las grandes figuras del criollismo Pepe Vásquez. Su ausencia ha dejado un gran vacío en el género; sobre todo por lo que Vásquez representó en el mundo del arte peruano. Vea aquí la galería fotográfica

Aunque todos lo conocimos como Pepe Vásquez,  el real nombre de este carismático artista fue José Vásquez Montero.

Vivió diversos momentos de gloria y fue parte del apogeo y desarrollo de nuestra música, por lo que impactó su partida a los 52 años de edad.

Vásquez fue reconocido por el Congreso de la República por su destacada trayectoria artística y su aporte en el desarrollo y difusión de la música criolla. Hoy se mantiene su legado y su música se ha convertido en auténtico himno a lo nuestro. 

Pepe vive en el recuerdo de muchos, tras sufrir por casi una década, de diabetes, enfermedad que le causó la pérdida de la pierna derecha en noviembre de 2012. Finalmente, el gran deterioro de su salud lo llevó a la muerte con múltiples padecimientos.

Siempre se le recordará  por temas como el "Jipi Jay", "Le dije a papá", "No Valentín", entre otros que mantienen su recuerdo intacto entre el público.

ANDINA


Pages