Viña del Mar 2019: Susan Ochoa triunfó en Chile y se llevó dos gaviotas de plata

Susan Ochoa se quedó con dos gaviotas en el festival Viña del Mar 2019. Ella ganó en la competencia internacional, por esta competencia obtuvo su primera gaviota y 30 mil dólares.

Susan también se quedó con una segunda gaviota de plata como mejor intérprete del festival Viña del Mar 2019. Venció a los países de Ecuardo y Chile y sus representantes.

"Gracias a Dios que me permite seguir mis sueños. Esto es para todas las personas que siempre confiaron en mi", dijo entre lágrimas Susan Ochoa.

Susan Ochoa impactó a todo el público con su tema “Ya no más” que hace denuncia a la violencia contra la mujer. De igual manera la cantante ecuatoriana, Dayanara interpretó su canción “El Innombrable” y el chileno Neven Ilic interpretó su canción “Por algo fue”. Ellos dejaron todo en el escenario.

La ecuatoriana Dayanara había pasado a la final con un total de 6,4; Susan se había ubicado en segundo lugar con 6,3 puntos y el cantante chileno Neven Ilic calificó con un total de 6,0. La definición del ganador fue bastante apretada.

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, es un certamen musical organizado por el municipio de Viña del Mar, ubicado en la región de Valparaíso, Chile.
Se lleva a cabo cada año durante el mes de febrero en el anfiteatro de la Quinta Vergara desde 1960, convirtiéndose en el Festival más grande y reconocido en América Latina. En total compitieron seis canciones de corte internacional y otras seis de corte folclórico, que se enfrentaron en el escenario por “La Gaviota de Plata”. Premio que representa las playas de la ciudad, la libertad y la belleza de la música.


RPP

Pages