Willy Claure: Manifiesta crear un asilo para artistas bolivianos

Bolivia.- El reconocido cantautor, Willy Claure, manifestó que su preocupación por cómo los músicos bolivianos llegan a edad adulta y, en sus redes sociales, propuso crear un asilo. 

"Lo lancé como ideas y obviamente tiene que ir tomando forma. Yo lo veo como un proyecto a largo plazo de aquí a un par de años. No hay nada concreto todavía", contó Claure a Los Tiempos.

Sin embargo, en poco tiempo recibió mucho apoyo de diferentes personas que quieren apoyar la idea.

"No esperaba (esa respuesta). Yo simplemente publiqué algo que se me ocurrió a raíz de que vi algunas situaciones de unos colegas músicos de la tercera edad en este caso, que no tienen condiciones en las terminen su vida de forma feliz", explicó.

Claure puso como ejemplo el caso del compositor cochabambino Arturo Sobenes Rico, quien falleció el año pasado.

"(Sobenes) terminó en un asilo de ancianos con muy pocas visitas. Yo fui a su velorio, había muy poca gente. Sin embargo, él ha hecho un trabajo impresionante para Bolivia, y como él hay muchos músicos que han trabajado por la cultura boliviana", argumentó.

Claure manifestó que su idea es buscar apoyo de las autoridades para tener un terreno y construir el sitio.

No es la primera vez que el cantautor de cueca propone una iniciativa social. Hace unos años, lanzó el proyecto para denominar las calles de la OTB Guadalupe de Sacaba con nombre de ritmos folclóricos bolivianos como cueca, taquirari, entre otros.

El sábado 30, a las 10:00 de la mañana, se iniciará la instalación de alrededor de 100 señalizaciones, que fueron conseguidos gracias a la Fundación Cultural de la Cueca Boliviana.

"Esta misma iniciativa la quiero llevar a todo el país a todos los departamentos", manifestó.

LOSTIEMPOS.COM


Pages