Muestra artística que combina sonido y láser se exhibe gratis en Lima

Un conjunto de piezas artísticas que involucra un despliegue de lásers programados por datos y sonido multicanal se exhibe en Lima bajo el nombre de Instability y está dirigido al público de todas las edades hasta el 9 de junio próximo.

Se trata de la muestra individual del artista e ingeniero alemán Robert Henk, quien explora la percepción del espacio físico y virtual en el Espacio Fundación Telefónica, ubicado en la Av. Arequipa 1155, Santa Beatriz, Lima.

Las obras seleccionadas para esta exposición generan estados controlados de desorden. Muestran fracturas, cambios bruscos y erosiones. Nada es estable, todo está en constante cambio. La complejidad creciente crea belleza e invita a mirar y escuchar más de cerca. “Escribir software es como componer una partitura”, comenta el artista informático.

En Instability, Henke presenta tres instalaciones que involucran un despliegue de láser programados por datos y sonido multicanal. Toda una experiencia que mezcla arte y tecnología al unísono.

Tres espacios
En la instalación sonora Ritual, un programa informático reorganiza continuamente el sonido en el espacio, convirtiendo una situación completamente estática en patrones rítmicos visuales y sonoros de densidad creciente hasta llegar al punto donde el ruido es lo único que queda. Luego, el ciclo comienza otra vez, con una nueva serie de frecuencias. Un proceso infinito de creación y deconstrucción. 

En Phosphor, los rayos laser de luz ultravioleta siguen los trazos de valles virtuales y modifican su figura, creando lentamente un nuevo paisaje, tan complejo y en constante evolución como el original. Se generan ríos de luz en movimiento, proyectados en pigmentos de color fosforescente que vuelven a dibujarse, pero nunca exactamente de la misma manera, mientras que los dibujos anteriores se desvanecen en la oscuridad. 

Visitas educativas
Las visitas del Programa Educativo están dirigidos a instituciones educativas y otras asociaciones interesadas en experiencias de aprendizaje que vinculan el arte, la ciencia y la tecnología. Pueden participar grupos de entre 20 y 40 personas, indicaron voceros de Fundación Telefónica.

Hasta el 7 de junio, instituciones educativas, organizaciones comunales, asociaciones sin fines de lucro y grupos de adulto mayor están invitadas a participar en las Visitas Educativas de las exposiciones Instability y Distractor # 4.

Instituciones u organizaciones públicas pueden postular al servicio de movilidad sin costo, para el traslado de ida y vuelta.  Solo será necesario hacer la reserva en el correo espacio.educacion@fundaciontelefonica.org.pe o al teléfono 210-1451.

Datos
Horario de visita: De martes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. / Domingos de 12:00 m. a 7:00 p.m.

ANDINA

Pages