Gustavo Ratto será uno de los portadores de la antorcha de los Juegos Panamericanos

Los últimos detalles para el inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 se van afinando y hoy fue el turno de uno de los símbolos más importantes del deporte: la antorcha. Gustavo Ratto, Cantautor Huanuqueño y una de las personalidades mas representativas de esta hermosa ciudad del mejor clima del Mundo fue elegido entre los portadores de la ANTORCHA PANAMERICANA el día 12 de Julio en la ciudad de Huánuco, por ser un modelo a seguir y habiendo impactado positivamente en las vidas de muchas personas y de su comunidad.

En ese sentido, fue nominado entre aquellas personas que sean ejemplo con las características principales del movimiento Olímpico y Paralímpico, tales como amistad, respeto, excelencia, determinación, inspiración, coraje e igualdad.

“Para mi es un honor llevar un mensaje de unión y de confraternidad , una gran emoción me embarga con esta nominación, gracias a mi tierra Huánuco por darme tremenda distinción y responsabilidad.”
La Antorcha Panamericana se encenderá el 2 de julio en el templo del Dios Sol en Teotihuacán, México, y desde ahí se trasladará a Perú llegando a Macchu Picchu, en un viaje que une a dos civilizaciones milenarias de América.

De Macchu Picchu, Cusco, se iniciará el 4 de julio la Ruta de la Antorcha Panamericana, la misma que durará 22 días recorriendo la sierra, selva y costa del Perú, a fin de inspirar y activar "puerta por puerta” a millones de personas, hasta llegar el 26 de julio al Estadio Nacional, donde se llevará a cabo la Ceremonia de Apertura de los Juegos Panamericanos.


Pages