Machu Picchu y montaña Vinicunca enamorarán a turistas japoneses

Machu Picchu, la montaña Vinicunca o de los siete colores, las salinas de Maras, el lago Titicaca y el oasis de la Huacachina son algunas de las maravillas peruanas que se exhiben en las dos piezas audiovisuales desarrolladas por Promperú para promover el arribo de turistas japoneses, en especial de la generación milenial.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) también promociona el perro peruano sin pelo, la variada culinaria, los tejidos cusqueños, la plaza de Armas de la Ciudad Imperial, entre otros atractivos turísticos.

La campaña de marketing digital en Japón de Promperú se trabajó con el concepto "Perú, la gran nación de lo inesperado" (o Igaisei Taikoku Peru, en japonés) y tiene la intención de dar a conocer el destino Perú, por medio de la belleza de sus paisajes y la cultura local.

Se busca eliminar los prejuicios existentes, así como el poco conocimiento sobre distancias y costos; todo ello bajo la premisa de que nuestro país es inesperadamente bello y amigable.

Influenciadores japoneses

Cada pieza es presentada desde la visión de dos jóvenes influenciadores, el fotógrafo Instagrammer Kohki Yamaguchi, que cuenta con 160,000 seguidores en redes sociales en Japón y en el extranjero, y Yurie Akutsu, una modelo de pasarela que cuenta con 100,000 seguidores.  
El video de la modelo influenciadora muestra una escena en las salineras de Maras que fue grabada antes de las restricciones de acceso recientemente instauradas. El sector turístico de la Tierra del Sol Naciente ha sido informado sobre los cambios en dicho atractivo.

Ambos influenciadores no solo protagonizaron las piezas audiovisuales de la novedosa campaña de Promperú, sino que también hicieron diversas publicaciones en Instagram, a fin de compartir sus experiencias de viaje con miles de seguidores.

Experiencias inspiradoras

De acuerdo con el último Perfil del Turista Extranjero elaborado por Promperú, el gasto promedio del turista nipón es 1,848. Con esta iniciativa se espera llegar a japoneses que viajan por vacaciones y buscan información en internet y en las redes sociales. Para ello, se generó contenido apropiado para estas plataformas.

Con esta campaña en Japón, Promperú continúa apostando por la promoción de experiencias de viaje inspiradoras, reforzando el trabajo de marketing tradicional por medio de innovadoras herramientas digitales.

ANDINA

Pages