Daniela Prado llega con su folk-pop de raíz peruana

Juvenil cantante presenta su primer sencillo "Si te di", una saya fusión en la que conjuga su juventud, el sentimiento y su pasión por el folclore.

La cantante juvenil Daniela Prado debuta en la escena nacional como solista con el lanzamiento de su primer sencillo titulado ‘Si te di’, tema que forma parte del EP que presentará este año con una propuesta de folk/pop de raíz peruana y latinoamericana.

Bajo la dirección y producción del guitarrista, arreglista y compositor Yank Hasel, y con el dos veces nominado al Grammy Latino, el ingeniero de sonido Oscar Santisteban, Daniela, a través de su propuesta musical, moldea una identidad propia, con canciones con sonidos contemporáneos, pero teniendo al folclore como centro rítmico.

Con su primer sencillo, Daniela Prado concretará su deseo de mostrar cómo ella se conecta con la música actual, muy propia de su edad, y el folclore, un género que está en su ADN.

‘Si te di’ nos habla de una manera honesta y sencilla de lo difícil que es aceptar el fin de una relación, en la que uno siente que ha entregado todo. Con su fuerza y los profundos matices de su registro vocal, Daniela nos entrega un tema emotivo en la que se conjuga su juventud, el sentimiento y su pasión por el folclore.

Desde el 2017, la joven cantante ha venido trabajado esta producción musical, hecha 100% en el Perú con destacado músicos nacionales y grabado íntegramente en EOG Producciones.

La letra y música de ‘Si te di’ estuvo a cargo de Daniela y Yank Hasel. En la grabación participaron los destacados músicos peruanos: Pedro Luis Pacora

(teclado), Alvaro Sovero (bajo), Gabriel Alva Puente (percusión), David Salas (charango y quena) y el mismo productor Yank Hasel (guitarras).

Con tan sólo 20 años y una voz única y cautivadora, Daniela destaca por su nivel de interpretación. Su nombre comenzó a resonar en las redes sociales desde su primera aparición en televisión con La Voz Kids (2014). Desde entonces, con tan solo 14 años, Daniela decidió iniciar su carrera musical preparándose vocalmente para dar un gran salto como cantante.

Ella ha logrado cautivar a sus seguidores con versiones pop/folk de temas populares, como Creo en ti ( https://goo.gl/ksYhxd ), del grupo Reik, donde combinó el ukulele con el cajón peruano, dándole un ritmo muy nacional a la conocida balada. Asimismo, lanzó su versión de Lejos de ti ( https://goo.gl/00icaQ ), de Pelo D’Ambrosio, con una coreografía juvenil y una fresca interpretación. Otra versión es del emblemático tema Todos Juntos ( https://goo.gl/LHVRFJ ), del grupo chileno Los Jaivas. Todos estos temas están alojados en su cuenta de Spotify.

"Si te di" está disponible en las principales plataformas digitales: Spotify, iTunes, Google Play, Apple Music.

Contacto: danielapradomusic@gmail.com

Celular: 992446058

Sus redes sociales:

Fanpage: http://goo.gl/etW1jn

Spotify: https://goo.gl/PEjHzp

Youtube : https://www.youtube.com/danielapradoa

Instagram :https://www.instagram.com/danielapradomusic/

Twitter : https://twitter.com/DanielaPradoA

Pages