Arequipeños participarán mañana en el III Festival del Camarón y Choro

Por el feriado largo, la población de Arequipa podrá degustar exquisitos potajes en el Festival del Camarón y Choro, que organizado por la Asociación del Mercado Pesquero El Palomar, se realizará mañana sábado 31de agosto.

Los comerciantes de productos hidrobiológicos prepararán más de 10,000 platos que serán ofrecidos en las instalaciones de dicho centro de abastos, ubicado en el sector de El Palomar, Cercado de la ciudad.

Los asistentes se deleitarán con el chupe de camarón, celador de camarón, arroz de camarón, ocopa de camarón, tallarín saltado de camarón, entre otros platos preparados a base del crustáceo de río. 

Ana Luz Apaza, vicepresidenta de la citada asociación, refirió que la actividad gastronómica busca que la población arequipeña disfrute de la variedad de platos preparados a base del camarón, producto que en esta temporada del año está al alcance de la población, dado que en otras épocas el kilo del crustáceo puede llegar a costar entre 40 a 50 soles el kilo.

En esta oportunidad todos los potajes preparados también a base de choros, se venderán a 10 soles.

La comerciante Apaza manifestó que este será el tercer festival gastronómico de productos hidrobiológicos que organiza en lo que va del año la Asociación del Mercado Pesquero El Palomar, actividad que en sus dos primeras ediciones han tenido gran aceptación de la gente y están seguros que esta fecha no será la excepción.

El camarón que se extrae de los ríos de Camaná, Majes y Ocoña es un producto cotizado en Arequipa.

ANDINA

Pages