Escritora y feminista Mariella Sala presenta libro de relatos Desde el exilio

La escritora y periodista Mariella Sala presentará hoy su libro de relatos Desde el exilio, un conjunto de relatos que mereció el premio del Concurso de Estímulos Económicos que impulsa el Ministerio de Cultura (Cultura).

Desde el exilio se publicó por primera vez en 1984 y compone, a manera de rompecabezas, un mundo interior repleto de descubrimientos, sutilezas, ansiedad, huidas y desengaños.

Cocodrilo Ediciones presentará el libro de cuentos hoy jueves a las 19:00 horas en la Librería Café del FCE (Esperanza 275-Miraflores). 

En la ceremonia de presentación acompañan a la autora María Emma Mannarelli, Victoria Guerrero Peirano y Kathy Subirana.

Desde el exilio nos acerca a una autora cuya sensibilidad le permite sondear lo más profundo del alma femenina.

Mariella Sala (Lima, 1952) es escritora, periodista y filósofa. En 1984 publicó su primer libro de cuentos titulado Desde el exilio, el que fue reeditado en una versión aumentada en 1988. 

Sus relatos han sido publicados en diversas revistas y en antologías en español, inglés, alemán y francés.

Como feminista fundó la Revista Viva y el Fondo Editorial del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán. Inició el Concurso Literario Magda Portal para incentivar la participación de escritoras peruanas que luego se extendió al ámbito latinoamericano.

Fundó con un grupo de escritoras de todos los continentes la organización Women’s World con sede en Nueva York y como parte de esta la Red de Escritoras Latinoamericanas (Relat) que tuvo como propósito luchar contra la censura a escritoras en sistemas políticos represivos.

EFE

Pages