Miguel Diaz - Raiz Flor y Fruto

 Disco.- A este artista local le sobra actitud y carisma pero sobre todo, talento. Con una simpatía que desborda, Miguel cuenta, en entrevista, del “cui cui” que le dio la primera vez que se subió al escenario y que sueña con llegar al más tradicional e importante estadio del país.

¿Cuándo te diste cuenta que la música es lo tuyo?

La pasión por la música empieza a los 4 años, cuando deciden llevarme a folclore, por ahí vino la mano, con el baile. Después, me llamó muchísimo la atención el bombo, estaba fascinado, y de ahí empecé a tocarlo.

¿Cuándo fue la primera vez que subiste a un escenario y qué sentiste en ese momento?

A los 6 años. Fue mezcla de miedo con alegría, es realmente muy fuerte, porque vos percibís las miradas y lo que sentís es inexplicable. Cuando estaba por subir esa primera vez al escenario estaba todo bien, y cuando piso el escenario, todo mal. ¡Me acuerdo muy bien del cui cui de ese día! Jajaja. Llamaba muchísimo la atención que un chico que tenía el tamaño de un bombo lo tocara, y yo sentía todas las miradas sobre mí.

¿Qué hay detrás del disco “Raíz, fruto y Flor”?

El disco nuevo costó mucho trabajo y esfuerzo. Hoy lo estamos disfrutando, tardamos un  año y ocho meses para hacerlo. En él participaron los músicos, y quien lo produjo fue Miguel Angel  Rivainera. A la imagen la realizó Maximiliano Valverde. Laburamos mucho todos en esto.

¿Y quién eligió el nombre?

Fue mi viejo. Un día viene y me dice: el disco se va a llamar “Raíz, flor y fruto” y le digo ¿Y ahora? Tenemos que pensar como explicamos eso, como nos metemos en eso, y yo agarro el prólogo emulando una planta, al principio yo me imagino una planta, y bueno de ahí yo escribí lo que sentí.

“Hace 2 años estoy estudiando música, yo cantaba en reuniones y asados, y gracias a Dios tengo la facilidad de interpretar la música por eso me decidí a interpretar mi nuevo disco, y es lo que uno ama” expresa. “Uno siempre sueña con los mejores lugares, un lugar donde me gustaría tocar es el Luna Park, uno sueña todo el tiempo, es tan lindo esto” dice el cantor de 26 años, sin dejar de sonreir ni por un minuto.

El disco puede adquirirse en el bar «Encuentro», ex Glups.

Miguel Diaz (Entrevista - Gentileza de reporteregional.com)

Pages