“El Bibliotecario Mendigo”: homenaje a Ricardo Palma a cien años de su muerte

Al cumplirse este 6 de octubre el centenario del fallecimiento del ilustre escritor Ricardo Palma, la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL) ha programado, para el público, un recorrido similar al que realizaba el autor de ‘Tradiciones Peruanas’ cuando era director de la Biblioteca Nacional del Perú.

El simbólico camino de Palma es parte de un amplio programa de actividades gratuitas que se desarrollarán durante el mes de octubre en homenaje a la loable tarea que cumplió al frente de la BNP el reconocido “Bibliotecario Mendigo”.

La GBPL, en la avenida Abancay, es la sede histórica de la Biblioteca Nacional. Allí, Palma tuvo su despacho de director en el primer piso y residía con su familia en el nivel superior. Incluso, algunos de sus hijos nacieron en esa sede. 

Recorrido y exposición

El público general podrá disfrutar del recorrido este domingo 6 de octubre, desde las 11:00 horas. El guiado estará a cargo de la historiadora de la BNP Margarita Roel, quien relatará historias, anécdotas y personajes que giran alrededor de la figura de Palma. 

Ese mismo día, a las 10:30 horas, en el hall principal de la GBPL, se inaugurará una exposición fotográfica y bibliográfica, con imágenes de distintas etapas en la vida de Palma y diversos textos de su autoría. 

El ingreso es libre para todas las actividades. La Gran Biblioteca Pública de Lima se ubica en la cuarta cuadra de la avenida Abancay, Centro Histórico de Lima.

ANDINA

Pages