Peruanas nominadas por doblaje animado en Premios Lavat de México

Las actrices peruanas de doblaje Pilar Soto y Yahayra Jiménez (Yaha Lima) fueron nominadas en los Premios Lavat, que se celebra el 19 de octubre en México. Las artistas asistirán a la premiación en la categoría Mejor actriz de doblaje animado.

Pilar Soto fue reconocida por su trabajo en la cinta animada La abeja Maya 2: Los juegos de la miel (2018), donde interpreta a la protagonista (Maya). La película fue doblada en el Perú y proyectada en cines en América Latina.

Se trata de la primera nominación de una producción de doblaje animado realizado enteramente en nuestro país. En la post producción participó la compañía nacional Big Bang Films con el elenco de artistas de Torre A.  

En tanto, Yaha Lima -como es conocida la artista nacional, radicada en México- recibió la nominación por su personaje Oscar, en la serie Campamento de Verano, que se emite en Cartoon Network. 

La tercera nominación fue para la actriz mexicana Liliana Barba, voz de Vanellope Von Schweetz en el filme Wifi Ralph (2018).

Doblaje peruano en crecimiento

"Es todo un hito para mí y mi equipo. Siento que llevo al Perú conmigo", dijo Soto a la Agencia Andina. Recordó que la producción de doblaje de La abeja Maya 2 se concluyó en dos semanas. 

"Conocer mi nominación fue toda una sorpresa. Ya había planeado ir a México para participar en los talleres y conferencias de doblaje en el Congreso Internacional de la Voz, que se realiza en marco de los Premios Lavat", explicó. 

En su opinión, su presencia entre las nominadas es un reconocimiento internacional al trabajo de los actores de doblaje en el Perú. "Es una muestra de lo que se puede lograr", añadió.

La película de animación fue emitida en enero pasado en el canal de cable Discovery Kids. 

ANDINA

Pages