Presentan disco “A Chabuca” en la Casa de América en Madrid

El pasado lunes 7 de octubre se llevó a cabo la presentación del Disco “A Chabuca II” en el auditorio Gabriela Mistral de la Casa de América de Madrid. El disco ha sido producido en Lima por Susana Roca Rey y Mabela Martínez y es el segundo en homenaje a la notable compositora peruana Chabuca Granda.

Ante más de doscientas personas que colmaron el auditorio, el Embajador del Perú Claudio de la Puente subrayó la trascendencia y universalidad de la música de Chabuca Granda que adquiere renovada vigencia ad portas de su centenario. 

A su turno, el escritor Fernando Iwasaki analizó las características principales del trabajo creador de la recordada autora de “La flor de la canela” y tantas otras composiciones.

Las productoras de este segundo disco, Susana Roca Rey y Mabela Martínez, destacaron por su parte el esfuerzo que significó a tan destacados artistas como Armando Manzanero, Juan Diego Flores, Carlos Vives, Novalima, iLe, Pablo Milanés Antonio Zambujo, Nancy Vieira, Zizi Possi, Rosario Flores, Chabuco, Sandra Mihanovich, Luis Salinas y La Sole, que han rendido homenaje a la compositora peruana interpretando algunos de sus temas más característicos. 

Finalizando el acto el pianista y cantante peruano José Luis Madueño, el cantante canario Pedro Guerra y el cantautor uruguayo Jorge Drexler interpretaron en vivo algunos temas de Chabuca Granda.

Entre los invitados al acto, fue destacada la presencia de Teresa Fuller Granda, hija de Chabuca Granda, quien nació en Cotabambas, Apurímac en 1920, y cuyo primer centenario se conmemorará con una serie de actividades el próximo año.

ANDINA

Pages