Bolivia: Los Kjarkas son abucheados en Miami y un show se cancela

Un grupo de residentes bolivianos criticó a los músicos antes de su presentación en un teatro de Miami. Los folkloristas confirmaron que su gira continúa.

Un grupo de residentes bolivianos abucheó a los integrantes de Los Kjarkas en el hall del teatro en Miami (Estados Unidos), donde el grupo se  presentaba el pasado miércoles. En el estado de Virginia, uno de los shows de los folkloristas fue cancelado.

Los Kjarkas iniciaron el 6 de noviembre su gira por Estados Unidos, con la que celebran 48 años de trayectoria artística. La primera fecha fue el Manuel Artime Theater, en Miami (Florida). 

Antes de la presentación, un grupo de personas se apostó en la entrada del teatro portando carteles y banderas de Bolivia. Gritaban frases como: “Kjarkas, Miami no los quiere”, “Vendidos, fuera del imperio”, “Democracia sí, dictadura no”, “Nadie se cansa” y otros.

El grupo es criticado por su afinidad con el partido de gobierno y con Morales. En agosto del año pasado, el director de la agrupación, Gonzalo Hermoza,  calificó a Evo  como “enviado de Dios”, en el festejo por el récord de mandato del Presidente en Ivirgarzama (Cochabamba).

Durante el concierto, seguidores de Los Kjarkas aseguraron y filmaron a la gran cantidad de gente que acudió a ver a los emblemáticos músicos y que coreaba sus canciones. Interpretaron canciones como Wayayay y Jilguero Flores. Según los videos, el show terminó con una ovación y muchos aplausos.

La gira de Los Kjarkas tenía programadas cinco presentacione, de las cuales una  fue cancelada. Se trata del concierto en Diamond Lounge, ubicado en la ciudad de Annandale, del estado de Virginia, que debía realizarse hoy. La producción  trasladó el show al  Hylton Performing Arts Center, en la ciudad de Manassas, también en Virginia.

Los Kjarkas estarán mañana, en La Canchita Restaurant & Bar, de la ciudad de Danbury, en Connecticut. El domingo la gira terminará en el  Colden Auditorium de  Queens, New York. La organización de la gira publicó un mensaje en el que garantiza la seguridad de los asistentes a todos los shows.
“Ratificamos el enorme compromiso con nuestras raíces y comunicamos a nuestra audiencia que este evento es un show 100% artístico, sin ningún tinte político que afecte o empañe nuestra misión de mantener cada vez más cerca un pedazo de nuestros hogares en cada rincón de EEUU”, indica el comunicado.

“Garantizamos a nuestros asistentes la seguridad pertinente con el contingente policial en las ciudades respectivas. La música andina no sólo es un lazo con nuestra patria original, sino que representa una muestra de nuestra identidad”, agrega el mensaje de Los Kjarkas.

PAGINASIETE.BO

Pages