¿Conoce las figuras del Espectáculo que postularan al congreso 2020?

Mariella Zanetti, Carlos Thornton, Roberto Muñoz 'Clavito' y otras figuras del espectáculo postulan al Congreso 2020

¿Qué le espera al electorado peruano para el 2020? La oferta política se confirma y rostros conocidos y antiguos se preparan para la campaña de las elecciones al Congreso 2020. Entre ellos, vuelven varios excongresistas del Parlamento disuelto como es el caso de Rosa Bartra, Yeni Vilcatoma y Juan Sheput, algunos con historial político comprobado, pero también figuras del mundo del entretenimiento y la televisión.

Precisamente, uno de los candidatos al Congreso 2020 por el partido Avanza Perú es el actor Carlos Thornton de la Rosa, conocido por participar en telenovelas como “Gorrión”, “Torbellino”, “Canela”, entre otras. No es la primera incursión de Thornton en política: en el 2018, candidateó para alcalde de San Isidro por el partido político UPP.

Otra figura del mundo actoral que tienta una curul en el Parlamento del próximo año es la actriz cómica Lucy Bacigalupo, por la agrupación política Vamos Perú.  También la actriz Titi Plaza, recordada por su papel en la serie “Mil Oficios”, se lanza como congresista por el partido Perú Nación.

MÁS CANDIDATOS

Como se recuerda, la actriz Mariella Zanetti confirmó el pasado 4 de noviembre su pre-candidatura al Congreso. Pero esto ya es una realidad, pues ella irá por el número 8 en la lista del partido Vamos Perú. Su experiencia en el campo político corresponde con haber sido regidora de la Municipalidad de Surco.
Por otro lado, desde la música peruana también hay representantes alistándose para la campaña política. Está Martina Portocarrero, conocida cantante folclórica, que postulará al Legislativo por el partido Frente Amplio, así como Robert Muñoz, vocalista de la orquesta ‘Clavito y su chela’, quien anunció su candidatura por la agrupación Podemos. Sin embargo, según muestra el portal del Jurado Nacional de Elecciones, la postulación del popular 'Clavito' se encuentra en estado "inadmisible", es decir, que han observado el imcumplimiento de algún requisito que debe subsanar dentro de un plazo determinado.

Finalmente, los reporteros de televisión Álvaro Maguiña y Mario Bryce comparten lista en el partido Solidaridad Nacional para las elecciones al Congreso 2020. Estas y otras figuras del entretenimiento forman parte de la oferta política sobre la cual el electorado peruano deberá elegir para el periodo legislativo que inicia el 2020 y culmina en el 2021.

RPP

Pages