Joven peruano gana concurso internacional de poesía en México

Con el poema “Alabanza a mi salvador”, el joven peruano Geyler Aranda, logró el primer lugar en el I Concurso Internacional de Poesía: "La marimba canta en Jotabé", certamen realizado en la ciudad Chiapas, México.

La composición literaria de Hartley, estudiante de la Universidad César Vallejo de Trujillo, es un agradecimiento a Dios. De esta manera, él confiesa su fe y sus más sinceros sentimientos hacia el creador. Tres meses le tomó componer las once líneas que conforman su poema, el mismo que lo hizo acreedor del primer puesto en el concurso internacional.

El encuentro poético buscó difundir la "Rima Jotabé", propuesta de estructura estrófica de rima consonante para los escritos de este género literario, la cual está compuesta de pareado, cuerpo y terzo (estrofas). Esta estructura fue propuesta por el poeta y escritor español Juan Benito Rodríguez Manzanares.

El jurado calificador estuvo conformado por el creador del estilo "Rima Jotabé", Juan Benito Rodríguez Manzanares; la escritora Alejandra García y el poeta Febe Juárez, quienes tuvieron la importante misión de seleccionar los poemas ganadores.

El concurso se realizó vía online, con tema libre, en la que participaron más de cincuenta poemas compuestos por escritores de países como: México, España, Colombia, Argentina, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Venezuela, El Salvador y Uruguay.

ANDINA

Pages