AfueraFest: Liberato Kani

El GTN lanza el AfueraFest, festival de música al aire libre con reconocidas bandas nacionales. La terraza del Gran Teatro Nacional retumbará con Liberato Kani.

Liberato Kani es rapero y compositor peruano. En su arte fusiona el género global del rap/hip hop con el idioma quechua y con música proveniente de los contextos andinos, amazónicos y afroperuanos de Perú. Liberato Kani ha realizado presentaciones en Berlín (Alemania) y realizando también una gira internacional en el 2018 en Cuba, Chile, España y Estados Unidos y en diversos escenarios del país, como en el Gran Teatro Nacional, y en importantes eventos, como el Festival Internacional de Innovación Social (FIIS), Jammin’ Perú y Feria Internacional del Libro de Lima (FIL). También se ha desempeñado como docente impartiendo múltiples talleres en quechua a niños y jóvenes en contextos socio-comunitarios, gracias a sus estudios en educación en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta). En 2016, lanzó el álbum Rima y Pueblo que contiene algunos de sus éxitos más importantes como Kaykunapi, Harawi, entre otros. En el 2019 Liberato Kani tuvo presentaciones importantes, tales como el evento "Año Internacional de las Lenguas Indígenas" organizado por la Unesco en el Ministerio de Cultura y también en Guatemala.

En la actualidad, Liberato Kani imparte charlas como parte del sólido compromiso social que lo motiva por la difusión del idioma y la identidad quechua. Asimismo, se encuentra trabajando actualmente en el lanzamiento de su nuevo material discográfico denominado Pawaspay.

Dia: 27 FEB 2020 - 7:00 PM


Pages