AfueraFest: Presenta a Barrio Calavera

El GTN lanza el AfueraFest, festival de música al aire libre con reconocidas bandas nacionales. La terraza del Gran Teatro Nacional retumbará con Barrio Calavera.

Barrio Calavera tiene 12 años de formado. Tiempo en el que ha realizado más de 10 giras internacionales por Latinoamérica, en países como Chile, Ecuador y México, llegando a festivales y locaciones como el Quito Fest, La Fonda Permanente, Los 30 Años de Los Auténticos Decadentes, La Feria del Caballo en Texcoco, El Chopo, el Teatro Caupolicán, en donde ha compartido escenario con bandas como Los Auténticos Decadentes (Argentina), Chico Trujillo (Chile), Swing Original Monks (Ecuador), Babasónicos (Argentina), Los Rabanes (Panamá), Inspector (México), Inti Illimani (Chile), The Skatalites (Jamaica), Biohazard (EE.UU.), Jarabe de Palo (España), Sinergia (Chile), entre otros.

En el tiempo de formado ha publicado tres discos. Un EP debut: ‘La Popular Global Sound’, luego llegó el primer disco oficial con ‘Suena Calle’ y posteriormente ‘Kumbiamerikan Rockers’. Y, actualmente, alista su nueva producción. En este último álbum publicado la banda tiene colaboraciones con artistas como Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes (Argentina), Emilio Regueira de Los Rabanes (Panamá) y Aldo Asenjo ‘El Macha’ de Chico Trujillo (Chile).

Todas estas producciones transitan entre el ska y la cumbia, teñido con sonoridades del reggae, el bolero, el punk, el rock, la música tradicional del Perú, los sonidos latinoamericanos e incluso lo urbano. Sello que ha logrado posicionar al grupo como uno de los más importantes de esta fusión musical.


Pages