Magaly Solier gana premio como mejor actriz en Chile

La artista peruana Magaly Solier fue premiada como mejor actriz en la duodécima versión del Festival de Cine de Chile, por su papel en la película Lina de Lima.

"Quiero agradecer a María Paz por confiar en mí. Agradecer al Festival de Cine de Chile (Fecich) por este reconocimiento a mi trabajo. Me siento muy honrada. Sigo adelante, como Lina de Lima", escribió la protagonista de La teta asustada en su cuenta de Facebook.

Recordó que en Lina de Lima, dirigida por la chilena María Paz González, interpreta a una inmigrante peruana en Chile que lucha por ser cada vez mejor.

Solier es Lina, una mujer de 35 años, que trabaja como empleada del hogar en Chile, y que prepara su viaje anual a Lima para ver a su hijo, de 16 años, con quien tiene cada vez una relación más distante.

"El hijo vive en Lima con la abuela. Lina lo ve una vez al año. Su expareja, el padre del adolescente, tiene otra familia. Para ella es un padre ausente. Pero no tanto: hay una vida en paralelo, que ella empieza a descubrir. Tal vez sea ella la que no tiene lugar, ya que no hay razones para volver. Lina ha cumplido su meta, lo está haciendo, pero carga esa culpa, entonces comienzan a pasar cosas absurdas", comentó la directora de la película, María Paz González, a medios de prensa.

Entre otras producciones nacionales e internacionales, Magaly Solier trabajó en la película hispano-peruana Madeinusa y con la La teta asustada obtuvo el 2009 el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

El 2006 ganó los premios como mejor actriz en el Festival de Cine de Cartagena de Indias, en Colombia, y en el Festival Ibero-Latinoamericano de Montreal, en Canadá.

La teta asustada, su película más recordada, fue nominada al premio Óscar en la categoría de Mejor película en idioma extranjero. También al premio Goya de España en la categoría de Mejor Película Hispanoamericana.

ANDINA

Pages