CONCIERTO: Angel Bedrillana junto a la Tuna Mayor San Cristobal de Huamanga

Cantautor de música andina nacido en la ciudad de Huamanga, departamento de Ayacucho, Perú. Posiblemente uno de los mejores compositores de huaynos ayacuchanos de su generación, sus temas han sido interpretados por algunos de los más populares artistas de este género; sin embargo, él mismo es un notable intérprete, de estilo elegante y varonil. 

Se inició cantando junto a la tuna universitaria de la Universidad de Huamanga, posteriormente editó algunas producciones vernaculares en un estilo bastante fiel a la tradición que le hizo llamar la atención del público más exigente entre los amantes de la música andina, y en especial la ayacuchana. 

Sin embargo, esto no le ha impedido irrumpir posteriormente en la fusión que caracteriza a los artistas peruanos del género andino contemporáneo, prueba de ello es su CD «Mestizo» en donde presenta osadas versiones de algunas de sus composiciones junto a otros ritmos como el huayno norteño, el huancaíno, hasta géneros del Altiplano peruano boliviano como el tobas o la saya o caporal.

Dia: 14 de Febrero
Hora: 7:00pm
Lugar: Teatro Mario Vargas Llosa Av. De la Poesia N°160 - Biblioteca Nacional del Peru - SAN BORJA

Venta de entradas en teleticket.





Pages