Grupo Tiempos: De ritmos Ecuatorianos y latinoamericanos

El grupo Tiempos surge de la necesidad de mantener vivos principalmente los ritmos Ecuatorianos y latinoamericanos, con su creatividad y talento ha puesto a consideración del público, composiciones inéditas aportando con sus canciones al arte y la cultura de nuestro país, con mucho entusiasmo y alegría marcando su propio estilo musical.

Tiempos nace en el barrio San Enrique de Velasco, ubicado al norte de Quito un 14 de febrero del año 2003, jóvenes amigos juntan sus conocimientos y habilidades musicales en esta fecha romántica para cantarle al amor y a las cosas que suceden en la vida diaria.

El grupo evoluciona notablemente el año 2006 en base a un gran esfuerzo y deseo de superación de sus integrantes, logran establecerse definitivamente como un grupo profesional sin perder su esencia.
El 30 de septiembre del 2007 se da a conocer su primera producción discográfica logrando plasmar sus composiciones inéditas en un CD titulado “Caminando por un sueño”.

El 12 de marzo del 2011 se da a conocer su segunda producción discográfica a la cual han titulado “Taypi Pacha” Mundo Oculto, con este trabajo se proyecta a nivel nacional. El 02 de febrero del 2013 graban su tercera producción “Soñando en Libertad” en este disco están instrumentos autóctonos como el pingullo, la bocina, las payas, las dulzainas, sonidos que nos transportan a la pacha mamá.
(Madre tierra).

Con este trabajo musical queremos, establecer su máximo esplendor, para que sea fuente de inspiración de las próximas generaciones. Mantener el trabajo activo en las creaciones musicales inéditas con respecto al género folklórico tradicional.

LA ESCUELA DE MÚSICA ANDINA

Esta escuela fue formada en el año 2012 bajo la dirección del Lic. Raúl Fuentes, Saskya Yépez y el grupo TIEMPOS con el propósito de seguir cultivando nuevos talentos, que la juventud conozca su identidad andina enseñándoles a interpretar el charango, la guitarra, las zampoñas y la quena.
De esta escuela han salido nuevos talentos que uno de ellos formo parte del grupo TIEMPOS varios años.

TIEMPOS ha realizado presentaciones musicales de carácter artístico y solidario en diferentes lugares dentro del país.

INTEGRANTES
ANGEL ILLAPA (VIENTOS-PRIMERA VOZ)
PABLO VELASCO (GUITARRA-SEGUNDA VOZ)
CESAR ORTIZ (CHARANGO-VOCES)
CARLOS ORTIZ (BAJO ELÉCTRICO)
PATRICIO ROSERO ( GUITARRA- VOCES)
DIEGO ROSERO (VIENTOS – PERCUSIÓN-VOCES)
VLADIMIR MORENO ( GUITARRA- VIENTOS Y VOCEZ)
TELEFONOS DE CONTACTO
PABLO VELASCO 0998301892
DIRECCION MUSICAL CESAR ORTIZ 0989902267
DIRECCION GENERAL ANGEL ILLAPA 0988357918
FACEBOOK TIEMPOS ANDINOS
YOUTUBE CANAL OFICIAL TIEMPOS ANDINOS Tiempos música andina
MAIL: pablotrovando71@hotmail.com
QUITO – ECUADOR

Pages