Viña 2020: Luz Merly brilló en su primera noche en el festival

La intérprete peruana Luz Merly se situó en la primera ronda de presentaciones en la competencia folclórica en Viña del Mar en un tercer lugar, alcanzando el puntaje de 5.1 con su tema "Por un mañana mejor".

En la justa de competencia folclórica compiten 6 países en dos rondas. Así, el último lunes 24 se vivió la primera gala y en donde Luz Merly compitió con Soledad del Río de Chile y el dúo con Alex y Juanka de Colombia.

Fue la cantante chilena quien obtuvo el más alto puntaje con 6.4, mientras que Colombia obtuvo 5.3 puntos.

Hoy se inicia la primera ronda del segundo grupo conformado por Bolivia, Argentina y Venezuela.

Luz Merly y los intérpretes que están en su grupo vuelven a presentarse mañana miércoles 26 para lograr sumar mayor puntaje.

Es en esta etapa que es crucial la votación electrónica de los internautas, quienes pueden votar por su artista favorito en el app denominado Viña Claro 2020.

El tema de Luz Merly denominado "Por un mañana mejor" es una canción que fusiona el pasacalle huamanguino y el sicuri del altiplano.

Este tema es una composición de Luz Merly santa Cruz Castro en conjunto con Manuel Barrón García.

Esta votación se eso se suma al puntaje del jurado calificador compuesto por Luciano Pereyra, Pedro Capó entre otras figuras de la TV chilena.

En Lima se puede seguir la competencia por la señal de Fox. Los ganadores se conocerán la madrugada de este jueves y el viernes los ganadores protagonizarán una gala ante el Moustruo de la Quinta Vergara.


ANDINA

Pages