TUPARIMUNAK - “El Reencuentro con Nuestra Música”

Con más de 10 años de experiencia individual, TUPARIMUNAK se integra como grupo de música en el 2017; revificando los temas andinos y ecuatorianos con una fusión fresca y un solo estilo musical.

Los ritmos locales y tradicionales son interpretados estupendamente por el grupo gracias a la habilidad y talento de cada uno de sus integrantes. San Juanes, capishcas, chuntunquis, tinkus y pop andino, son parte del repertorio de la agrupación, llevando en su música; identidad ecuatoriana, la buena vecindad, la unión familiar y el apego a nuestras tradiciones. En su trayectoria han compartido tarima con varios artistas del género andino y teniendo gran aceptación del público en los siguientes festivales y eventos:
- Shunkunata Yuyarisha en Llano Grande
- Festival Raíces Andinas en San José de Morán
- Fiestas parroquiales de Zambiza
- Fiestas de Quito en La Roldós
- Caravana Cultural en Ciudad Futura al sur de Quito.
- Festival Cultural en San Antonio de Pichincha.
- Festival Kuri Puma en Pomasqui.
- Tuparimunak canta a Quito (Tour realizado en 7 diferentes barrios de la
capital)
- Artistas oficiales en la prestigiosa “Ñucanchi Peña”.

Hoy TUPARIMUNAK nos entrega un Show con mucha calidad artística, apta para todo público, puesto que con su repertorio llega al corazón de las personas haciéndonos transportar en el tiempo, pero también contagiándonos de la alegría de la música andina y ecuatoriana. Por tal razón su show en vivo es un espectáculo artístico 100% garantizado.

SIGNIFICADO.- TUPARIMUNAK: Nace de la unión de las palabras en quichua: Tupana = encontrar y Kutimuna = Volver; de ahí su significado “Volver a encontrarse (Reencuentro)”.

Pages