Consulta AQUÍ Bono 380 para Independientes

Desde este miércoles 8 de abril comenzará a depositarse el subsidio económico para trabajadores independientes.  El Gobierno anunció la entrega de un bono de S/ 380 para los trabajadores independientes que se han visto perjudicados económicamente con la declaratoria del estado de emergencia nacional a causa del nuevo coronavirus (COVID-19). El subsidio tendrá la misma naturaleza del que se entregó previamente a las familias en situación de pobreza y extrema pobreza.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que desde este miércoles 8 de abril se empezará a depositar el apoyo económico que el Gobierno peruano destinó para que muchos peruanos puedan afrontar el aislamiento social obligatorio.

El bono será otorgado a cerca de 780.000 hogares vulnerables con trabajadores independientes, identificados en el padrón de hogares beneficiarios, aprobado por el MTPE mediante la Resolución Ministerial Nº 075-2020-TR, pero todavía puede ser actualizado a propuesta del despacho viceministerial de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.

Tras el anuncio, muchas personas se preguntan cómo saber si son parte del grupo de personas que accederán al bono de 380. A continuación, te brindamos todos los detalles.

¿CÓMO SABER SI RECIBIRÉ EL BONO PARA INDEPENDIENTES?

Para saber si eres parte del universo de beneficiarios, debes entrar a la plataforma virtual www.bonoindependiente.pe, anunciada para el martes 7 de abril por la tarde, aunque hasta pasadas las 6:00 pm aún no era habilitada.


En esta web podrás saber si calificas para el bono, tan solo ingresando el número y la fecha de emisión de tu Documento Nacional de Identidad (DNI).

REQUISITOS PARA RECIBIR EL BONO PARA TRABAJADORES INDEPENDIENTES

Debes figurar en el Padrón General de Hogares (PGH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con la clasificación socioeconómica de No Pobre.

Tu hogar debe encontrarse en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria, de acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa).

No ser beneficiario de los programas Contigo, Juntos y Pensión 65 ni del bono otorgado #YoMeQuedoEnCasa del Midis.

Los miembros del hogar no deben estar en las planillas del sector público o privado, según la planilla electrónica del MTPE, ni tener un contrato con el sector público, de acuerdo con la información del Ministerio de Economía y Finanzas.

Los miembros del hogar deben tener ingresos menores a S/ 1.200 soles, según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Por otro lado, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo subrayó que es indispensable que las personas que accedan al bono independiente respeten escrupulosamente la modalidad que se determine para hacer efectivo el cobro del mismo.


¿CUÁNDO COMIENZAN A DEPOSITAR EL BONO?

Desde el miércoles 8 de abril se empezará a depositar a los trabajadores independientes el bono de S/ 380. El MTPE precisó que de ser uno de los beneficiarios, debes contar con una cuenta en el Banco de la Nación, pues el dinero será derivado a dicha entidad bancaria.

Según información de Andina, si como trabajador independiente no eres cliente del banco, deberás seguir los pasos que se indiquen en la plataforma a fin de crear tu acceso a la banca móvil del Banco de la Nación por medio de tu teléfono celular.

En ambos casos, el bono se podrá retirar desde un cajero automático o agente autorizado cercano a tu hogar, evitando las colas en las ventanillas de las agencias del Banco de la Nación.

Pages