Coronavirus: aplicación móvil te indica las zonas de riesgo de contagio

La nueva aplicación "Perú En Tus Manos" de la Presidencia del Consejo de Ministros, desarrollada por Gob.pe, permite que los usuarios conozcan las zonas de posible riesgo de contagio del nuevo coronavirus covid-19 usando su smartphone con sistema operativo Android.

La aplicación requiere que los usuarios móviles activen las funciones de Bluetooth y GPS para identificar lugares cercanos a su ubicación que tienen casos de coronavirus.

La información se muestra en un mapa interactivo en el que el ciudadano podrá visualizar las calles con pacientes en tratamiento.

El color amarillo de mayor intensidad representa un alto riesgo de contagio. 

Por otro lado, también encontrarás la función Triaje. Al hacer clic en Iniciar, el ciudadano podrá seguir la evaluación en línea para detectar un potencial peligro por coronavirus. 

Para ello, los usuarios deben responder algunas preguntas sobre los síntomas que tiene. Para la autoevaluación es necesario registrar el documento de identidad (DNI). En caso de emergencia, las autoridades de salud podrán contactarse con los pacientes de riesgo.

Finalmente, la app también muestra información actualizada sobre los casos de covid-19 en el país. La aplicación mostrará alertas ante nuevos reportes del Ministerio de Salud.

En la pestaña "Cifras en el Perú" se mostrará la evolución diaria de la enfermedad de acuerdo a casos nuevos, casos totales, pacientes recuperados y pacientes fallecidos. La información se actualiza cada día. 

¿Cómo funciona?
Primero debes descargar la aplicación PerúEnTusManos AQUI – Detén el avance del COVID19 en el Google Play. No tiene costo. 

Luego debes llenar un formulario con tu número de celular y DNI. También es necesario que autorices la activación de la geolocalización y Bluetooth. 

Posteriormente podrás navegar entre las opciones Mapa y Triaje. La app ocupa un espacio aproximado de 5.3 MB en el móvil. 
ANDINA

Pages