Coronavirus: distribuirán más de medio millón de panes en el Callao

En el marco del estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el contagio del coronavirus, más de medio millón de panes producidos en las escuelas de panadería del Gobierno Regional del Callao serán distribuidos casa por casa a las poblaciones más vulnerables de los siete distritos de la región porteña.

Según informó el gobernador regional Dante Mandriotti, la distribución de panes se inició en el asentamiento humano Daniel Alcides Carrión del Callao, y la meta es llegar a producir 560 mil panes en cuatro de las seis sedes de las panaderías Panacha que han sido puestas al servicio de los más necesitados del primer puerto.

Explicó que en cada sede elaborarán 7 mil panes por día. Es decir, 28 mil panes diarios, haciendo un total de 560 mil aproximadamente en 20 días. Del mismo modo, destacó que está garantizada la distribución a las poblaciones más vulnerables, como personas con discapacidad, madres solteras, entre otras.

Añadió que esa actividad se sumará a la distribución de productos de primera necesidad de la canasta básica familiar, que realizarán los municipios distritales y provinciales.

“Vamos a llegar a las familias más vulnerables de la Región Callao. No podemos dejar sola a nuestra gente. Aparte de estos panes que llegarán al desayuno y lonches de los más necesitados, estamos preparando 20 mil canastas de víveres”, subrayó.

Detalló que la supervisión de la producción está  a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico y la distribución casa por casa bajo la responsabilidad de la Gerencia de Desarrollo Social.

Cabe señalar que la producción de pan en las Panacha de la Universidad Nacional del Callao (UNAC), Carmen de La Legua Reynoso, Ventanilla y La Perla, se inicia a las 6.00 a.m. (primer turno) y a las 11.00 a.m. (segundo turno).

ANDINA

Pages